En esta entrada vamos a hacer unas recomendaciones para el verano. Por supuesto, lo primero que tenemos que deciros es que tenéis que descansar y divertiros todo lo que podáis, pero como hay tiempo para todo, aquí tenéis unas sugerencias para repasar y mantener vuestra mente activa.
1. Lee todos los días durante al menos un rato. Escoge el libro que más te guste, puede ser un clásico tipo El Lazarillo de Tormes adaptado a vuestra edad o uno un poco más actual como El Diario de Greg, cualquiera de los libros de Harry Potter... Escoge el libro que prefieras, pero realiza el propósito de leer para mejorar tu vocabulario. Te vendrá bien.
2. Es una buena idea hacer un diario de anécdotas o simplemente anotar cosas que te pasan o te han picado la curiosidad durante este tiempo de vacaciones. No solo se trata de escribir, puedes completarlo con fotos o dibujos de lo que ves o lo que visitas. Te gustará verlo en el futuro y recordar este verano que vas a vivir.
3. Tienes muchos enlaces con fichas interactivas y videos explicativos en cada una de las entradas al blog que hemos ido construyendo cada mes. Repasa todo lo que puedas. Marca un ritmo, es decir, tres o cuatro fichas interactivas y algún que otro vídeo cada día. Tendrás tiempo de repasar todo el curso.
4. Tienes secciones como esta para investigar y aprender respondiendo a estos cuestionarios.
5. Intenta hacer los problemas de 5º y 6º curso de este enlace. (tienes que entrar en problemas interactivos) http://www.ceiploreto.es/
6. En la web de juegos educativos tienes un montón de enlaces y muchísimas actividades para repasar geometría, fracciones, gramática...
Aquí van algunos de los más recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.